ESCULTURAS DE HIERRO


                                                    EL VACIO DE LA MUERTE
                                                                   HIERRO





VACIOS INTERIORES:

-La muerte para mi es uno de los vacíos que todos padecemos alguna vez, se suele decir que la persona que fallece te causa un vacío.

-¿Porque?

-Al acostumbrarnos a ella, al no estar, el tiempo, el lugar, que era predestinado para él, queda vacío, igual ocurre con los trabajos, separaciones, en definitiva “las perdidas”, pasa un tiempo, y reemplazamos ese tiempo vacío, en tiempo lleno, por otra acciones que se volverán rutina.

-Pero la muerte de un ser, aparte del tiempo vacío, queda el corazón vacío, ahí es más difícil de reemplazar y solucionar, la persona queda a la deriva sin preocuparse en coger el timón de su vida, chocando de un lado a otro sin sentido, perdida, ausente, triste, esa es la definición del vacío más dura, pero real; El vacío del corazón.

-El corazón se va agrietando, es un dolor frío y duro, las heridas quedan patentes, y por mucho que pase el tiempo la herida no habrá cicatrizado plenamente.

-Quería hacer constancia de ese vacío, pero también de ese desgarro, por eso mi pieza son dos lados simétricos y se divide por una línea central, que es el corte y abre las dos partes, si nos acercamos en su interior vemos el vacío oscuro, que genera la pieza al no estar cerrada totalmente.












                                                                      LA ROSA
                                                  HAYA, HIERRO, ZINC, ARENISCA.










                                                             COMPOSICIÓN 1
                                     ZINC, PINTADO CON UN AZUL METALIZADO